Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarca Lozano, Alfonsospa
dc.contributor.authorBlanco Grille, Pedrospa
dc.contributor.otherUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 217-225spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30939
dc.description.abstractAbordar de forma global aquellos aspectos que inciden sobre el lenguaje en particular, y sobre la problemática del bajo rendimiento escolar en general, en el ciclo inicial de EGB. 31 alumnos de ciclo inicial. Dos fases, una teórica y una práctica. Cuestionario y el test de Habilidades Psicolingüísticas de Illinois. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple, porcentajes y t de Student. Se estudia el lenguaje desde una doble perspectiva: como instrumento de acceso al mundo de la cultura y como indicador del grado de socialización del niño. Se formula como problema de la investigación la busqueda de los dos factores más relevantes, tanto familiares como escolares, que inciden directamente en la actividad lingüística para posteriormente ver el posible efecto sobre el éxito o fracaso escolar del alumno de ciclo inicial. Los alumnos que manifiestan alguna alteración en los procesos psicolingüísticos de expresión, comprensión y asociación posiblemente también manifiestan alteraciones en la comunicación y que cualquier problema que afecte a la actividad lingüística va a afectar al mismo tiempo al rendimiento escolar.spa
dc.format.extent242 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdesarrollo físicospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subject.otherLa Coruñaspa
dc.titleIncidencia dos trastornos da linguaxe no rendemento académico segundo unha mostra de escolares do ciclo inicial da EXBglg
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaGAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem