Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
Campo abierto. 1990, n. 7 ; p. 7-25Resumen:
Se reflexiona sobre la evaluación de la enseñanza universitaria, cuestión que está en boga debido a que aparece señalada en la Ley Orgánica de Reforma Universitaria (LOU). Sobre este asunto se plantean sus limitaciones, condiciones y objetivos. Por otro lado, se propone un sistema evaluador que parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Por último, se comparan distintos medios de evaluación señalando que es la evaluación hecha por los estudiantes el criterio más adecuado, apreciado y utilizado para medir la calidad de los profesores.
Se reflexiona sobre la evaluación de la enseñanza universitaria, cuestión que está en boga debido a que aparece señalada en la Ley Orgánica de Reforma Universitaria (LOU). Sobre este asunto se plantean sus limitaciones, condiciones y objetivos. Por otro lado, se propone un sistema evaluador que parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Por último, se comparan distintos medios de evaluación señalando que es la evaluación hecha por los estudiantes el criterio más adecuado, apreciado y utilizado para medir la calidad de los profesores.
Leer menos