Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras González, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMendoza Lara, Elviraspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29128
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-el-rastreo-sintactico-planificacion-sintagmas-S0214460311701723spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo era caracterizar las dificultades lingüísticas de los alumnos con privación sociocultural (alumnos que asistían a Centros de Actuación Educativa Preferente, cuyos padres presentaban un grado de alfabetización escaso y una baja cualificación profesional), así como de los niños con alteraciones lingüísticas, con el fin de proporcionarles la atención educativa adecuada. La investigación se basó en comparar las ejecuciones en diversas medidas sintácticas de 3 grupos (grupo de control, grupo con privación sociocultural y grupo con trastorno específico del lenguaje) de niños con edades comprendidas entre los 7 años y medio y los 9. Se describen los instrumentos de evaluación elaborados compuestos por diversas variables destinados a medir la producción sintáctica, el procedimiento de evolución y los resultados obtenidos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v.31, n. 2, abril-junio ; p. 47-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectsintaxisspa
dc.titleEl rastreo sintáctico y la planificación de sintagmas : diferencias entre los trastornos específicos del lenguaje y la privación socioculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120127spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem