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El rastreo sintáctico y la planificación de sintagmas : diferencias entre los trastornos específicos del lenguaje y la privación sociocultural
dc.contributor.author | Contreras González, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Lara, Elvira | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 54-55 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29128 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-el-rastreo-sintactico-planificacion-sintagmas-S0214460311701723 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cuyo objetivo era caracterizar las dificultades lingüísticas de los alumnos con privación sociocultural (alumnos que asistían a Centros de Actuación Educativa Preferente, cuyos padres presentaban un grado de alfabetización escaso y una baja cualificación profesional), así como de los niños con alteraciones lingüísticas, con el fin de proporcionarles la atención educativa adecuada. La investigación se basó en comparar las ejecuciones en diversas medidas sintácticas de 3 grupos (grupo de control, grupo con privación sociocultural y grupo con trastorno específico del lenguaje) de niños con edades comprendidas entre los 7 años y medio y los 9. Se describen los instrumentos de evaluación elaborados compuestos por diversas variables destinados a medir la producción sintáctica, el procedimiento de evolución y los resultados obtenidos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v.31, n. 2, abril-junio ; p. 47-56 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | sintaxis | spa |
dc.title | El rastreo sintáctico y la planificación de sintagmas : diferencias entre los trastornos específicos del lenguaje y la privación sociocultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120127 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-22698-1981 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
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