Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lectura de textos, lectura de hipertextos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29041
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuentes Agustí, Marta; Silva, Josep Maria
Date:
2011
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2011, Año XVII, n. 57, abril-junio ; p. 23-29
Abstract:

Los hipertextos suponen una nueva forma de organizar los contenidos y de acceder a la información que rompe con las construcciones lineales o jerárquicas propias de los textos tradicionales. Se analizan las particularidades de los textos e hipertextos digitales y de los publicados en Internet y se reflexiona sobre las habilidades específicas para leer este tipo de documentos. Finalmente, se aboga por formar desde la escuela a los alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para hacer frente a los retos del lector hipertextual.

Los hipertextos suponen una nueva forma de organizar los contenidos y de acceder a la información que rompe con las construcciones lineales o jerárquicas propias de los textos tradicionales. Se analizan las particularidades de los textos e hipertextos digitales y de los publicados en Internet y se reflexiona sobre las habilidades específicas para leer este tipo de documentos. Finalmente, se aboga por formar desde la escuela a los alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para hacer frente a los retos del lector hipertextual.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; hipertexto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare