Una experiencia de tutoría entre iguales virtual para el aprendizaje del castellano y del inglés
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2010, Año XV, n. 53, enero-marzo ; p. 89-101Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo entre dos centros de educación Primaria de Cataluña y Escocia. A partir de la metodología de la tutoría entre iguales, la experiencia tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de una segunda lengua (inglés y castellano respectivamente) utilizando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías. Durante ocho semanas los alumnos escribieron mensajes que, una vez corregidos por sus compañeros tutores, eran reescritos. La propuesta fomenta tareas auténticas y posibilita el aprendizaje a partir de las ayudas recibidas y de las ofrecidas.
Se describe un proyecto llevado a cabo entre dos centros de educación Primaria de Cataluña y Escocia. A partir de la metodología de la tutoría entre iguales, la experiencia tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de una segunda lengua (inglés y castellano respectivamente) utilizando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías. Durante ocho semanas los alumnos escribieron mensajes que, una vez corregidos por sus compañeros tutores, eran reescritos. La propuesta fomenta tareas auténticas y posibilita el aprendizaje a partir de las ayudas recibidas y de las ofrecidas.
Leer menos