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dc.contributor.advisorSierra Vázquez, Modestospa
dc.contributor.authorArgüello Pastor, Anaspa
dc.contributor.authorArroyo Miguel, Antoniospa
dc.contributor.authorBarba Sogo, Luisspa
dc.contributor.authorCollantes Mayor, Claudiospa
dc.contributor.authorDelgado González, Eduardospa
dc.contributor.authorEsteban Arias, Francisco Luisspa
dc.contributor.authorFrade Bello, Rogeliospa
dc.contributor.authorBlázquez Martín, Sonsolesspa
dc.contributor.authorBobo Romero, Eloy Luisspa
dc.contributor.authorCrespo Benito, Blanca E.spa
dc.contributor.otherCPR de Zamora; Av. del Requejo, s. n., 8; 49003 Zamora; 980-514398; Fax: 980-513202;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26484
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractLa Sociedad Castellano-Leonesa del Profesorado de Matemáticas decidió concurrir a la convocatoria de la Junta de Castilla y León (BOCYL 20-5-98) para realizar estudios educativos referidos a esta Comunidad Autónoma. El estudio propuesto tenía por título Las matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria: Un análisis en el cotexto de Castilla y León. Con esta iniciativa la Sociedad Castellano-Leonesa se sumó a la realizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas que llevó a cabo un estudio similar, a nivel estatal, en un Seminario celebrado en El Escorial en noviembre de 1997. Los objetivos del presente estudio fueron los siguientes: llevar a cabo un balance de la implantación de las Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria en las provincias donde tiene presencia la Sociedad; proponer a la Administración Regional una serie de medidas en torno a diversos aspectos de dicha implantación y hacer propuestas generales acerca de un currículo propio para nuestra Comunidad Autónoma así como analizar otros currículos tanto de la Comunidad Europea como de otros países del mundo. En cuanto a la metodología seguida, las distintas secciones provinciales de la Sociedad eligieron un número limitado de miembros para participar en la elaboración del Estudio.Se elaboró un cuestionario, adaptación del utilizado en el Seminario de la Federación, que consta de treinta y nueve items divididos en seis apartados: 1-Datos de la implantación de la ESO, 2-Currículo, 3-Profesorado, 4-Materiales de apoyo y para uso del alumnado, 5-Condiciones materiales y de funcionamiento, 6-Diversidad del alumnado. Al final hay un cuestionario en el que se pedía al profesorado comentarios generales acerca de la Reforma. La finalidad del cuestionario era proponer una serie de puntos relevantes sobre los que deberían recaer las discusiones. Finalmente, se celebró en octubre de 1998 un Seminario en Zamora en el que se produjo una viva discusión en torno a los puntos del cuestionario, cuyas conclusiones fundamentales se presentan en esta Memoria.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent72 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmemoria de actividadesspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLas matemáticas en la educación secundaria obligatoria : un análisis en el contexto de Castilla y Leónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura51 SOC matspa


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