Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Esteve, Pilarspa
dc.contributor.authorZayas Hernando, Felipespa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1139-5044spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANDALUCIA_EDUCATIVA/1232095870858_en_portada_leer_para_aprender.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/262
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Leer para aprender'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone la comprensión lectora como un proceso en que el lector pone en juego sus habilidades, estrategias y conocimientos para generar significados de acuerdo con finalidades concretas y dentro de situaciones de lectura específicas. En primer lugar, se han de dominar unas operaciones psicológicas que intervienen en el procesamiento de la información; junto a estas habilidades, se recurre a las estrategias necesarias para resolver los problemas que se presentan al procesar la información; además, la capacidad para tomar conciencia del contexto, del punto de vista, de las intenciones, es decir, para leer críticamente; finalmente, la capacidad para utilizar lo leído a la hora de resolver tareas o problemas nuevos que requieren un uso creativo de la información del texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAndalucía educativa. 2008, n. 67, diciembre ; p. 27-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleLeer para aprenderspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-06-22T11:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-2194-1996spa
dc.title.journalAndalucía educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem