Humanización digital en la educación a distancia : desafíos experimentados por los docentes de educación básica en el panorama de la pandemia
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2024Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2024, v. 94, n. 1, enero-abril ; p. 17-36Resumen:
Las Tecnologías Móviles de Información y Comunicación Digital (TMDIC) están más presentes en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, así como en diversas actividades diarias, incluidas las educativas. El objetivo general de la investigación es describir las estrategias adoptadas por el gobierno de uno de los estados brasileños, ubicado en el nordeste, ante el escenario de la pandemia, así como los desafíos experimentados por los docentes de la red educativa estatal en el desempeño de sus funciones prácticas en conjunto con las clases remotas. La metodología adoptada se basa en el enfoque cualitativo y el estudio de casos múltiples según Yin. Se concluye que es necesaria una mayor inversión por parte del gobierno, no sólo en términos de infraestructura que apoye al TMDIC, sino para la capacitación continua de los docentes.
Las Tecnologías Móviles de Información y Comunicación Digital (TMDIC) están más presentes en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, así como en diversas actividades diarias, incluidas las educativas. El objetivo general de la investigación es describir las estrategias adoptadas por el gobierno de uno de los estados brasileños, ubicado en el nordeste, ante el escenario de la pandemia, así como los desafíos experimentados por los docentes de la red educativa estatal en el desempeño de sus funciones prácticas en conjunto con las clases remotas. La metodología adoptada se basa en el enfoque cualitativo y el estudio de casos múltiples según Yin. Se concluye que es necesaria una mayor inversión por parte del gobierno, no sólo en términos de infraestructura que apoye al TMDIC, sino para la capacitación continua de los docentes.
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