Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Nicolás, Gregorio
dc.contributor.authorPastor Prada, Raquel
dc.contributor.authorSánchez Marroquí, Judith
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 49-52spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/100741spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260566
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe aborda la presencia del concepto "Música y Danza" en la legislación educativa en España, dicho concepto aparece por primera vez dentro del área de la Educación Artística en Educación Primaria en la regulación de la LOMLOE. Se describen y comparan los contenidos sobre movimiento y danza establecidos en la normativa nacional y autonómica de Educación Primaria. El método de estudio se caracteriza por un análisis documental de enfoque mixto que combina análisis cualitativo y cuantitativo. La muestra estuvo formada por 19 currículos, entre los que se incluyen el Real Decreto 157/2022 y los 18 documentos normativos que establecen el currículo de Educación Primaria en las comunidades y ciudades autónomas. La recogida de la información se realizó mediante un instrumento elaborado ad hoc con cuatro categorías de análisis. Los resultados reflejan que algunas comunidades reproducen completamente el currículo estatal y otras deciden modificarlo de diferentes formas, bien incluyendo nuevos apartados o aspectos no recogidos en el Real Decreto, o bien realizando cambios en los elementos curriculares que lo componen. Además, se presenta una clasificación de imprecisiones o incoherencias detectadas en los contenidos referidos al movimiento y danza, así como una descripción de los aspectos positivos más relevantes que las comunidades y ciudades autónomas han incorporado en sus propias normativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (2), n. 98, julio ; p. 31-52spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectmovimientospa
dc.subject.otherLey Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE)spa
dc.titleDanza en Educación Musical : ¿cómo formar a partir de un currículo "deformado"?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i37.3.100741spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España