Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de materiales curriculares utilizando las tecnologías de la información y la comunicación
dc.contributor.advisor | García Pérez, Vicente | spa |
dc.contributor.author | García Pérez, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Diago Álvarez, Jesús Manuel | spa |
dc.contributor.author | Martínez de Paz, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Llamazares García, Faustino | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Roig, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Fornes Gómiz, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Acedo Martínez, David | spa |
dc.contributor.author | González García, Sofía | spa |
dc.contributor.author | Campos Niño, Adelino | spa |
dc.contributor.author | Mendizábal Hernández, Rita | spa |
dc.contributor.author | Lagartos, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | González Compadre, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Villalán González, María Soledad | spa |
dc.contributor.other | IES Ordoño II (León); Avenida San Juan de Sahagún, s. n.; 24007 León; +34987223200; +34987241352; ies-ordonoii@jcyl.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26024 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende dar a conocer el entorno cercano del centro (Río Torio, Valporquero) y su realidad educativa, elaborando materiales curriculares potenciando el uso de las TIC y del periódico en el aula. Se trabaja en diferentes fases: planificación, formación, investigación, trabajo de campo y en grupo, elaboración de materiales y aplicación de los mismos en el aula. Por último se evalúa el trabajo para solventar posibles errores y ver su adecuación al proceso de enseñanza aprendizaje. Se elabora una página Web, se desarrollan unidades didácticas sobre el Río Torio, Pipilotti Rist e instrumentos y danzas, se realizan montajes audiovisuales sobre flora y fauna, Río Torio, Valporquero, Pipilotti y Ureña, y se proyectan películas. Para elaborar los diferentes materiales se realizan distintas excursiones para obtener información para elaborar los vídeos y tomar fotografías de los lugares en sus distintos aspectos. El trabajo en general es satisfactorio puesto que se ha conseguido favorecer el aprendizaje de los alumnos y fomentar el trabajo en equipo. | spa |
dc.format.extent | 70 p. + 1 disco (CD) + 3 discos (DVD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | DVD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | excursión | spa |
dc.subject | investigación de campo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | revista escolar | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Elaboración de materiales curriculares utilizando las tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-02-16T12:54:38 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |