Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Castañeda, María Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález Castañeda, María Jesússpa
dc.contributor.authorAlonso Alonso, María Josefaspa
dc.contributor.authorCenteno Prieto, Elenaspa
dc.contributor.authorGalán Alfonso, Carolinaspa
dc.contributor.authorGil Voces, María Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález López, María Angélicaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Alonso, Estherspa
dc.contributor.authorMéndez Avelló, Lorenzospa
dc.contributor.authorMorán del Valle, María Teresaspa
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, María Encarnaciónspa
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Mónicaspa
dc.contributor.authorValdés Bayón, María del Rosariospa
dc.contributor.otherCRA Vega del Esla (Toral de los Guzmanes); Calle Elena Yugueros 2; 24237 Toral de los Guzmanes, León; +34987700381; +34987700476; 24018027@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25962
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende mejorar la convivencia entre los distintos componentes de la comunidad educativa e interés por emprender acciones que favorezcan la convivencia y la integración de todos sus miembros, como compensación a las carencias que presenta un CRA debido a las distancias y a la falta de alumnado. Se proponen tres objetivos principales: para el alumnado se pretende sintetizar la enseñanza y la práctica de habilidades sociales a lo largo del curso escolar y como contenido transversal; para el profesorado se pretende que propongan y organicen actividades que fomenten la convivencia y la resolución de conflictos; para las familias se les proporciona estrategias básicas para mejorar la educación de sus hijos e hijas en la resolución de conflictos. El proyecto se realiza con una metodología creativa, activa y totalmente participativa en el que el alumnado es el pilar central, basándose en la interrelación del proceso de enseñanza, y siempre respetando la motivación y el interés por cada actividad. Se han realizado actividades en gran grupo y en pequeño para abordar los diferentes campos de las habilidades sociales, al igual se han desarrollado actividades individuales para valorarla responsabilidad y el esfuerzo personal del alumnado. Una vez finalizado y evaluado el proyecto se comprueba que se han conseguido los objetivos propuestos y se concluye afirmando que el desarrollo de las habilidades sociales difícilmente se puede desligar de la tarea educativa.spa
dc.format.extent25 p. + anexos.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectconflicto socialspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecttrabajo individualspa
dc.titleNavegantes en los mares socialesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-04T13:04:21spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem