Mostrar el registro sencillo del ítem
Navegantes en los mares sociales
dc.contributor.advisor | González Castañeda, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | González Castañeda, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Alonso Alonso, María Josefa | spa |
dc.contributor.author | Centeno Prieto, Elena | spa |
dc.contributor.author | Galán Alfonso, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Gil Voces, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | González López, María Angélica | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Alonso, Esther | spa |
dc.contributor.author | Méndez Avelló, Lorenzo | spa |
dc.contributor.author | Morán del Valle, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, María Encarnación | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Valdés Bayón, María del Rosario | spa |
dc.contributor.other | CRA Vega del Esla (Toral de los Guzmanes); Calle Elena Yugueros 2; 24237 Toral de los Guzmanes, León; +34987700381; +34987700476; 24018027@educa.jcyl.es | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25962 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende mejorar la convivencia entre los distintos componentes de la comunidad educativa e interés por emprender acciones que favorezcan la convivencia y la integración de todos sus miembros, como compensación a las carencias que presenta un CRA debido a las distancias y a la falta de alumnado. Se proponen tres objetivos principales: para el alumnado se pretende sintetizar la enseñanza y la práctica de habilidades sociales a lo largo del curso escolar y como contenido transversal; para el profesorado se pretende que propongan y organicen actividades que fomenten la convivencia y la resolución de conflictos; para las familias se les proporciona estrategias básicas para mejorar la educación de sus hijos e hijas en la resolución de conflictos. El proyecto se realiza con una metodología creativa, activa y totalmente participativa en el que el alumnado es el pilar central, basándose en la interrelación del proceso de enseñanza, y siempre respetando la motivación y el interés por cada actividad. Se han realizado actividades en gran grupo y en pequeño para abordar los diferentes campos de las habilidades sociales, al igual se han desarrollado actividades individuales para valorarla responsabilidad y el esfuerzo personal del alumnado. Una vez finalizado y evaluado el proyecto se comprueba que se han conseguido los objetivos propuestos y se concluye afirmando que el desarrollo de las habilidades sociales difícilmente se puede desligar de la tarea educativa. | spa |
dc.format.extent | 25 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | conflicto social | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | trabajo individual | spa |
dc.title | Navegantes en los mares sociales | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-04T13:04:21 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |