Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Victorero, Rosa Anaspa
dc.contributor.authorBalbuena Aparicio, Felicidadspa
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Ángelaspa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorTuriel Pintado, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorVelasco Fernández, Rubénspa
dc.contributor.authorYágüez Soberón, Luis Alfonsospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.isbn978-84-691-5414-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2560
dc.description.abstractEn los últimos tiempos se han producido una serie de cambios que complican la tarea de educar planteando nuevas demandas a los centros docentes en general y al profesorado en particular. La evolución del concepto tradicional de familia, la aparición de nuevos modelos de relación y de pautas de autoridad en el seno de ésta, la presencia creciente en las aulas de alumnado perteneciente a culturas diferentes, diversifica más que nunca las situaciones y características de los alumnos y se hace imprescindible la atención a la diversidad como herramienta que proporciona al alumnado una educación adecuada a sus necesidades e intereses. La respuesta a la diversidad y pluralidad del alumnado no es una tarea que se pueda desempeñar de forma individual, sino que requiere la implicación de todo el profesorado para ajustar su práctica docente a las necesidades que presenta todo su alumnado con objeto de conseguir mejorar el rendimiento escolar, disminuir el abandono prematuro del sistema educativo y desarrollar las competencias básicas que les ayuden a lograr una formación integral para la participación en la vida activa. Con objeto de facilitar a los equipos directivos y a la totalidad del profesorado de los centros la tarea de responder a las características del alumnado se pone a su disposición esta herramienta de asesoramiento para la organización de la atención a la diversidad.spa
dc.format.extent1 carpeta (17, 19, 28, 7 p.).spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, Servicio de Evaluación, Calidad y Ordenación Académica, 2008spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleMedidas de atención a la diversidadspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20081027spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-4026-2008spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem