Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Calvo, Nievesspa
dc.contributor.authorAlonso Diego, Concepciónspa
dc.contributor.authorAugusto Araujo, Margaridaspa
dc.contributor.authorBelda González, María de las Nievesspa
dc.contributor.authorBermejo Santibáñez, Albertospa
dc.contributor.authorBlanco González, María Auroraspa
dc.contributor.authorCarpio Cristeto, María Luisaspa
dc.contributor.authorCilleros Garrido, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorDios Porteros, Aureliaspa
dc.contributor.authorDíaz García, Jesús Andrésspa
dc.contributor.otherCentro Rural Agrupado Campo de Argañán (Fuentes de Oñoro); Fuentes de Oñoro (Salamanca);spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25542
dc.descriptionTrabajo no publicadospa
dc.description.abstractEl proyecto se incluye en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Ciudad Rodrigo (Salamanca) con la participación de un total de 23 profesores y ha sido llevado a cabo por el Centro Rural Agrupado 'Campo de Argañán' de Fuentes de Oñoro en Salamanca. El objetivo general del proyecto es desarrollar la capacidad de comunicación en la comunidad educativa del centro rural agrupado, favoreciendo la comprensión y expresión a través de la inmersión lingüística. Los objetivos referidos a los alumnos son: 1) Compensar las posibles carencias que el niño recibe del medio familiar y social en que vive; 2) Prevenir posibles problemas posteriores que se reflejen en todo el proceso de enseñanza aprendizaje; 3) Desarrollar la capacidad de comunicación de los alumnos, a través de una intervención sistemática, partiendo del beneficio común de todos los alumnos. Los objetivos referidos a la familia son: 1) Implicar a las familias en el desarrollo del programa y 2) Favorecer actitudes correctas de la familia en el desarrollo del lenguaje oral de sus hijos. El trabajo se ha centrado en la expresión, comprensión y comunicación, dándole un enfoque significativo y contextualizado. Para estimular la expresión y la comprensión se ha recurrido a medios no lingüísticos como gestos y dibujos (se adjuntan un gran número de fichas elaboradas por los componentes del equipo elaborador del proyecto de innovación). Otro aspecto trabajado es la búsqueda de la adquisición de las reglas de ortografía por parte de los alumnos de una forma natural, asociando cada palabra con su imagen o dibujo, aumentando así el léxico y la memoria visual del alumno. Además se coloca al alumno, a través de las actividades en la necesidad de comunicarse, creando situaciones reales o simuladas que le inciten a expresarse. En todo momento el trabajo realizado ha ido encaminado a que el alumno enlace los nuevos aprendizajes con lo que sabe, con el vocabulario y las estructuras que domina en otro idioma.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y Leónspa
dc.format.extent3 v. + 3 carpetas + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmersión culturalspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.titleInmersión de lenguas en la fronteraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL 02-03/2SACRspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem