Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación docente en educación de adultos. Un estudio de casos desde un enfoque multicontextual
dc.contributor.author | Pascual Sevillano, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Fombona Cadavieco, Aurelio Javier | |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Marta Soledad | |
dc.contributor.author | Sánchez Castro, Susana | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 219-220 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19348/15886 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255123 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los docentes de educación de adultos a menudo sienten falta de capacitación, carecen de una base sólida y tienen pocas oportunidades de formación continua a lo largo de sus carreras. Este estudio tiene como finalidad contribuir al desarrollo profesional de estos docentes y se desarrolla en el contexto de un Proyecto Europeo en el que participa profesorado de cuatro países: Polonia, España, Finlandia e Italia. Mediante la metodología de estudio de casos y la técnica de observación participante, los docentes han llevado a cabo el registro de la información sobre la formación que se lleva a cabo en las empresas. Han participado 19 docentes de educación de adultos y 5 empresas representativas de diferentes sectores industriales que ofrecen formación a sus empleados. Los resultados del análisis descriptivo permiten concluir que los docentes participantes valoran positivamente la reflexión sobre su práctica a partir de la observación de contextos formativos distintos a los de la enseñanza reglada. Resaltan algunos aspectos que sería importante transponer a la práctica docente. Los elementos más destacados han sido: el desarrollo de competencias personales y sociales, un planteamiento atractivo de la formación, el uso de recursos tecnológicos y audiovisuales, píldoras teóricas concretas y mayor protagonismo de la formación práctica, entre otros aspectos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2023, v. 52, n. 3 ; p. 213-220 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación industrial | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.title | La formación docente en educación de adultos. Un estudio de casos desde un enfoque multicontextual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.52.3.2023.213-220 | spa |