Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Sevillano, María Ángeles
dc.contributor.authorFombona Cadavieco, Aurelio Javier
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marta Soledad
dc.contributor.authorSánchez Castro, Susana
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 219-220spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19348/15886spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255123
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos docentes de educación de adultos a menudo sienten falta de capacitación, carecen de una base sólida y tienen pocas oportunidades de formación continua a lo largo de sus carreras. Este estudio tiene como finalidad contribuir al desarrollo profesional de estos docentes y se desarrolla en el contexto de un Proyecto Europeo en el que participa profesorado de cuatro países: Polonia, España, Finlandia e Italia. Mediante la metodología de estudio de casos y la técnica de observación participante, los docentes han llevado a cabo el registro de la información sobre la formación que se lleva a cabo en las empresas. Han participado 19 docentes de educación de adultos y 5 empresas representativas de diferentes sectores industriales que ofrecen formación a sus empleados. Los resultados del análisis descriptivo permiten concluir que los docentes participantes valoran positivamente la reflexión sobre su práctica a partir de la observación de contextos formativos distintos a los de la enseñanza reglada. Resaltan algunos aspectos que sería importante transponer a la práctica docente. Los elementos más destacados han sido: el desarrollo de competencias personales y sociales, un planteamiento atractivo de la formación, el uso de recursos tecnológicos y audiovisuales, píldoras teóricas concretas y mayor protagonismo de la formación práctica, entre otros aspectos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2023, v. 52, n. 3 ; p. 213-220spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación industrialspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectproyectospa
dc.titleLa formación docente en educación de adultos. Un estudio de casos desde un enfoque multicontextualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.52.3.2023.213-220spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International