Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozo Municio, Juan Ignaciospa
dc.contributor.authorPostigo Angón, Yolandaspa
dc.contributor.authorGómez Crespo, Miguel Ángelspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25361
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las posibilidades que los nuevos contenidos procedimentales ofrecen para la enseñanza de las ciencias a través de la solución de problemas, así como las dificultades que esta propuesta plantea. Se propone una clasificación de los procedimientos, que tiene en cuenta no sólo los procedimientos necesarios para hacer ciencia sino tambien los que se requieren para aprenderla. Finalmente se destaca que el principal riesgo es reducir una vez más los problemas a simples ejercicios rutinarios, riesgo que está presente tanto en las propuestas curriculares como en la forma en que los profesores suelen concebir la solución de problemas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 5 ; p. 16-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleAprendizaje de estrategias para la resolución de problemas en cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaPP/4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem