Mostrar el registro sencillo del ítem
El quién-qué-cuál de las fuerzas : una técnica para la resolución de problemas que procura el cambio conceptual
dc.contributor.author | Montanero, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Suero López, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Pérez, Ángel Luís | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 106-107 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25357 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las numerosas teorías implícitas que utilizan los alumnos, dificultan extraordinariamente la búsqueda de la solución acertada de los problemas de dinámica que presentan una mínima complejidad. Esto es debido a que la fuerza es un concepto matemático, no factual. En este trabajo, se analizan las dificultades tanto epistemológicas como cognitivas para la adquisición del concepto de fuerza; se presenta un concepto alternativo para la misma y se desarrolla una propuesta didáctica con la que explicar qué fuerzas son las que intervienen realmente en cada problema y cuáles son los efectos que producen. Esta propuesta didáctica, mediante la creación de conflictos cognitivos, procura el cambio conceptual tanto del concepto de fuerza como del referido a la determinación de las fuerzas que intervienen en cada problema. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 7 ; p. 97-107 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.title | El quién-qué-cuál de las fuerzas : una técnica para la resolución de problemas que procura el cambio conceptual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | PP/4 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |