Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontanero, Manuelspa
dc.contributor.authorSuero López, María Isabelspa
dc.contributor.authorPérez, Ángel Luísspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 106-107spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25357
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas numerosas teorías implícitas que utilizan los alumnos, dificultan extraordinariamente la búsqueda de la solución acertada de los problemas de dinámica que presentan una mínima complejidad. Esto es debido a que la fuerza es un concepto matemático, no factual. En este trabajo, se analizan las dificultades tanto epistemológicas como cognitivas para la adquisición del concepto de fuerza; se presenta un concepto alternativo para la misma y se desarrolla una propuesta didáctica con la que explicar qué fuerzas son las que intervienen realmente en cada problema y cuáles son los efectos que producen. Esta propuesta didáctica, mediante la creación de conflictos cognitivos, procura el cambio conceptual tanto del concepto de fuerza como del referido a la determinación de las fuerzas que intervienen en cada problema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 7 ; p. 97-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleEl quién-qué-cuál de las fuerzas : una técnica para la resolución de problemas que procura el cambio conceptualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaPP/4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem