Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateos Jiménez, José Antoniospa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25317
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos cuentos infantiles protagonizados por animales representan uno de los recursos más empleados en el aula desde las primeras edades. Su uso es tan habitual que muy pocas veces nos detenemos a pensar qué imagen trasmiten a los escolares sobre determinados animales. Años más tarde puede ser que persistan entre los estudiantes ideas como la del lobo sanguinario, el oso patoso o el zorro astuto. Ante este hecho, el presente artículo realiza una propuesta de modificación de los cuentos infantiles más tradicionales que los haga más reales y ecológicos a fin de paliar la imagen negativa que ofrecen de varios animales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 10 ; p. 109-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titlePropuestas para un uso más adecuado de los cuentos infantiles protagonizados por los animalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaPP/4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem