Diferentes experiencias en el laboratorio : la influencia del género
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 16 ; p. 60-68Resumen:
En este artículo se analizan las diferencias de género que presenta el alumnado de enseñanza secundaria obligatoria frente a la realización de una misma tarea, los trabajos prácticos. Es decir, hasta que punto los chicos y chicas desarrollan habilidades cognitivas diferenciadas, para hacer un experimento, confeccionar una maqueta o un pequeño montaje y razonar apartir del mismo. Con este fin se enmarca el problema del sexismo en la enseñanza de las ciencias y se sugieren algunas ideas que permitan avanzar hacia una ciencia escolar coeducativa.
En este artículo se analizan las diferencias de género que presenta el alumnado de enseñanza secundaria obligatoria frente a la realización de una misma tarea, los trabajos prácticos. Es decir, hasta que punto los chicos y chicas desarrollan habilidades cognitivas diferenciadas, para hacer un experimento, confeccionar una maqueta o un pequeño montaje y razonar apartir del mismo. Con este fin se enmarca el problema del sexismo en la enseñanza de las ciencias y se sugieren algunas ideas que permitan avanzar hacia una ciencia escolar coeducativa.
Leer menos