Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineau, Pablospa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 59-61spa
dc.identifier.issn1138-5669spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25213
dc.descriptionResumen basado en el del artículospa
dc.description.abstractEn este artículo se plantea la hipótesis de que la consolidación de la escuela como forma educativa hegemónica se debe a que ésta fue capaz de hacerse cargo de la definición moderna de educación. Es decir, se plantea que la modernidad construyó una forma específica de referirse al hecho educativo, y que la escuela logró apropiarse de ella y materializarla. Así, en la actualidad, la crisis de la modernidad da lugar a una crisis de la escuela, ya que han perdido validez las bases modernas sobre las que la institución se construyó y se justificó. Se presenta en este artículo las premisas sobre las que la modernidad construyó su comprensión de la educación. Se destacan dos momentos: por un lado, el escrito de Kant titulado Pedagogía y, de otro, el trabajo de Emile Durkheim, Educación y Sociología de 1911, y en espescial el artículo Educación, del Nuevo Diccionario de Pedagogía e Instrucción Primaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREC : revista de estudios del currículum. 1999, v. 2, n. 1, enero ; p. 39-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.titlePremisas básicas de la escolarización como construcción moderna que construyó a la modernidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREC : revista de estudios del currículumspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem