La aventura del saber : análisis del programa educativo de Televisión Española
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1997Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 193-208Resumen:
Esta investigación pretende acercarse a un programa y modelo de televisión educativa y que ya lleva bastante tiempo en antena. Su evaluación parece posible y recomendable. El análisis, las conclusiones y sugerencias de orientación que del mismo se derivan son una buena aportación. Hay otros programas que pueden tomar en consideración estos resultados. Este trabajo furto de estudio y reflexión está encaminado a la propuesta de mejora. La investigación pone de manifiesto que el programa, es poco conocido. Nisiqiera su existencia. Quienes lo siguen, lo hacen rara vez y no aciertan a ver su utilidad, ni su integración en los ámbitos de la formación tanto en áreas como niveles. Dado su carácter institucional y a tenor de los resultados observados, conviene por parte de los responsables del programa, realizar una reestructuración por áreas de conocimiento o segmentos de destinatarios para que su seguimiento resulte más fácil. Los horarios de emisión tampoco parece que son los más adecuados. Especialistas en estrategias didácticas y técnicas informativas podrían ofrecer formatos-tipo que augurasen procesos de más fácil seguimiento y retentividad.
Esta investigación pretende acercarse a un programa y modelo de televisión educativa y que ya lleva bastante tiempo en antena. Su evaluación parece posible y recomendable. El análisis, las conclusiones y sugerencias de orientación que del mismo se derivan son una buena aportación. Hay otros programas que pueden tomar en consideración estos resultados. Este trabajo furto de estudio y reflexión está encaminado a la propuesta de mejora. La investigación pone de manifiesto que el programa, es poco conocido. Nisiqiera su existencia. Quienes lo siguen, lo hacen rara vez y no aciertan a ver su utilidad, ni su integración en los ámbitos de la formación tanto en áreas como niveles. Dado su carácter institucional y a tenor de los resultados observados, conviene por parte de los responsables del programa, realizar una reestructuración por áreas de conocimiento o segmentos de destinatarios para que su seguimiento resulte más fácil. Los horarios de emisión tampoco parece que son los más adecuados. Especialistas en estrategias didácticas y técnicas informativas podrían ofrecer formatos-tipo que augurasen procesos de más fácil seguimiento y retentividad.
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