Competencias socioemocionales en el profesorado de Secundaria : propuesta de intervención
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se persigue, a través de metodologías activas, didácticas y avaladas por la evidencia científica, alcanzar en el profesorado de secundaria las competencias socioemocionales adecuadas para lidiar día a día con todo tipo de quehaceres profesionales de un centro educativo. Dichas metodologías se impartirán desde el Departamento de Orientación de un IES mediante un programa de intervención de 12 sesiones de educación emocional donde se les evaluarán aspectos de la inteligencia emocional y de las competencias socioemocionales medidos en la escala MSCEIT de Mayor-Salovey-Caruso (para los propios profesores) y en la escala Bar-On (para los alumnos de esos profesores). De esta manera, los profesores se acercarán de forma apropiada a cumplir con las competencias docentes establecidas para realizar esta profesión de manera óptima.
Se persigue, a través de metodologías activas, didácticas y avaladas por la evidencia científica, alcanzar en el profesorado de secundaria las competencias socioemocionales adecuadas para lidiar día a día con todo tipo de quehaceres profesionales de un centro educativo. Dichas metodologías se impartirán desde el Departamento de Orientación de un IES mediante un programa de intervención de 12 sesiones de educación emocional donde se les evaluarán aspectos de la inteligencia emocional y de las competencias socioemocionales medidos en la escala MSCEIT de Mayor-Salovey-Caruso (para los propios profesores) y en la escala Bar-On (para los alumnos de esos profesores). De esta manera, los profesores se acercarán de forma apropiada a cumplir con las competencias docentes establecidas para realizar esta profesión de manera óptima.
Leer menos