La formación y transformación STEAM en un centro educativo
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Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 519, abril ; p. 95-99Resumen:
La formación docente es clave para la aplicación de la metodología STEAM que, como se desprende de su filosofía, debería darse en un contexto interdisciplinar, globalizado para garantizar un aprendizaje significativo y transversal. Potenciar la metodología STEAM desde la universidad ayudaría, posteriormente, a la implantación en los centros docentes de un trabajo más globalizado y la aparición de iniciativas y prácticas cientí¿cas, matemáticas y tecnológicas.
La formación docente es clave para la aplicación de la metodología STEAM que, como se desprende de su filosofía, debería darse en un contexto interdisciplinar, globalizado para garantizar un aprendizaje significativo y transversal. Potenciar la metodología STEAM desde la universidad ayudaría, posteriormente, a la implantación en los centros docentes de un trabajo más globalizado y la aparición de iniciativas y prácticas cientí¿cas, matemáticas y tecnológicas.
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