La práctica psicomotriz en el marco de la educación especial
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
XXI : revista de educación. 2007, v. 9 ; p. 277-289Resumen:
Intenta desarrollar el modo en que se configura la educación psicomotriz en educación especial. Repasa el concepto de educación especial; expone la importancia de la educación psicomotriz a través del currículo, planteando cómo lo cognitivo, afectivo y motriz están relacionados. Finalmente plantea reflexiones generales sobre el empleo de la psicomotricidad en el escuela, insistiendo en la necesidad de mayor formación que capacite a los maestros para la aplicación de proyectos psicomotores, más aún, si se trata de niños con necesidades de educación especial.
Intenta desarrollar el modo en que se configura la educación psicomotriz en educación especial. Repasa el concepto de educación especial; expone la importancia de la educación psicomotriz a través del currículo, planteando cómo lo cognitivo, afectivo y motriz están relacionados. Finalmente plantea reflexiones generales sobre el empleo de la psicomotricidad en el escuela, insistiendo en la necesidad de mayor formación que capacite a los maestros para la aplicación de proyectos psicomotores, más aún, si se trata de niños con necesidades de educación especial.
Leer menos