Proceso de autoría - creación de simulaciones realizado por profesores de química : una experiencia de capacitación en servicio
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2 , junio ; p. 281-290Resumen:
Se presentan dos estudios de casos que describen el proceso de autoría y creación de simulaciones de química por parte de docentes de escuelas públicas vinculados al proyecto Laboratorio Didáctico Virtual de Química, desarrollado por la Escuela de Futuro de la Universidad de Sao Paulo. El análisis documental, producido por dos grupos de profesores, refleja procesos diferentes de selección tanto de temas como de situaciones problemáticas para la elaboración de simulaciones. Se evidencia la potencialidad que puede tener para el aprendizaje de química, abordar el cotidiano del alumno y realizar un trabajo colaborativo entre profesores e investigadores. Se consideran las posibilidades de interacción que una simulación puede ofrecer para el trabajo en sala de aula.
Se presentan dos estudios de casos que describen el proceso de autoría y creación de simulaciones de química por parte de docentes de escuelas públicas vinculados al proyecto Laboratorio Didáctico Virtual de Química, desarrollado por la Escuela de Futuro de la Universidad de Sao Paulo. El análisis documental, producido por dos grupos de profesores, refleja procesos diferentes de selección tanto de temas como de situaciones problemáticas para la elaboración de simulaciones. Se evidencia la potencialidad que puede tener para el aprendizaje de química, abordar el cotidiano del alumno y realizar un trabajo colaborativo entre profesores e investigadores. Se consideran las posibilidades de interacción que una simulación puede ofrecer para el trabajo en sala de aula.
Leer menos