La química de Don Quijote
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 54, octubre-diciembre ; p. 93-99Resumen:
Se exponen nuevas herramientas para trabajar la enseñanza-aprendizaje de conceptos químicos en la etapa de secundaria a través de un recurso didáctico que relaciona las situaciones descritas en los textos de lectura con los aspectos científicos de una forma innovadora, motivadora, amena y divertida. El docente presenta al estudiante un texto con una extensión no superior a diez líneas, tras la lectura del mismo el profesor plantea algunas cuestiones que permitan trabajar algunos conceptos científicos a partir de las ideas del texto. Se considera esta metodología útil para trabajar determinados conceptos dentro de una unidad didáctica de manera puntual, en esta ocasión los ejemplos que se presentan ayudan a reforzar lo aprendido sobre mezclas y sustancias puras, métodos de separación de mezclas, los elementos químicos y el concepto de 'modelo científico'.
Se exponen nuevas herramientas para trabajar la enseñanza-aprendizaje de conceptos químicos en la etapa de secundaria a través de un recurso didáctico que relaciona las situaciones descritas en los textos de lectura con los aspectos científicos de una forma innovadora, motivadora, amena y divertida. El docente presenta al estudiante un texto con una extensión no superior a diez líneas, tras la lectura del mismo el profesor plantea algunas cuestiones que permitan trabajar algunos conceptos científicos a partir de las ideas del texto. Se considera esta metodología útil para trabajar determinados conceptos dentro de una unidad didáctica de manera puntual, en esta ocasión los ejemplos que se presentan ayudan a reforzar lo aprendido sobre mezclas y sustancias puras, métodos de separación de mezclas, los elementos químicos y el concepto de 'modelo científico'.
Leer menos