Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampanario Larguero, Juan Miguelspa
dc.contributor.authorOtero, José C.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 166-169spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1482?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo los autores intentan ir más allá de las ideas previas como la única explicación de las dificultades de aprendizaje de las ciencias. Se examinan los principales componentes de un tipo de conspiración cognitiva contra el trabajo de los profesores de ciencias: las ideas previas de los estudiantes, sus modelos de pensamiento y razonamiento, sus creencias epistemológicas y sus estrategias metacognitivas. Normalmente, la investigación en educación de la ciencias se ha centrado en los dos primeros elementos, sin embargo, recientemente los investigadores han comenzado a centrarse en los dos últimos factores que son los principales obstáculos para el aprendizaje de las ciencias y son responsables del fracaso de los principales nuevas aproximaciones en la enseñanza de las ciencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 155-169spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectcreenciaspa
dc.titleMás allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje : las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain