Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22848
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractMuestra el desarrollo de la política educativa hacia el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad como un proceso ciertamente complejo, controvertido y difícil para el profesorado, los alumnos implicados, las familias y la administración competente. En la Comunidad Autónoma de Madrid esa política viene desarrollándose desde 1985, pero desde entonces ha sido muy pocos los trabajos de investigación dirigidos a conocer su impacto sobre sus destinatarios directos. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en el marco de las funciones que tiene establecidas, encargó al instituto IDEA un estudio evaluativo dirigido a conocer los aspectos más relevantes de esa situación. Los resultados muestran con claridad 'luces y sombras' de forma que junto con una muy importante y mayoritaria actitud positiva hacia la integración escolar, se aprecian también importantes problemas en la educación secundaria, con determinados alumnos en función de su discapacidad, y muy marcadamente, en los procesos de transición e inserción en la vida adulta y laboral.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2004, v. 10, n. 1 ; p. 45-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLa situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la Comunidad de Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem