Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Bernal, Raquelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 116-118spa
dc.identifier.issn1031-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie43a05.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22768
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Enseñanza de la matemática¿
dc.description.abstractLas representaciones de género de profesores y profesoras de matemática respecto al aprendizaje de alumnos y alumnas se presentan como un recurso teórico y una categoría de análisis, que permiten develar las estructuras simbólicas sobre la categoría de género, subyacentes en el imaginario colectivo del profesorado de matemática. Dichas representaciones, expresadas en sus creencias, expectativas, actitudes, valores y opiniones respecto a las capacidades y habilidades matemáticas de hombres y mujeres, no permite visualizar, a través de la práctica educativa del profesorado, sus mensajes, su discurso corporal y verbal, en torno al cual es necesario reflexionar y re-mirar. Estas expectativas y creencias mediatizan las interacciones pedagógicas que establecen en el trabajo cotidiano y regular del aula con sus alumnos y alumnas, condicionando así el aprendizaje matemático de las mujeres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2007, v. 43, enero-abril ; p. 103-118spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectcondicionamientospa
dc.titleRepresentaciones de género de profesores y profesoras de matemática, y su incidencia en los resultados académicos de alumnos y alumnasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)