Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Barros, Susanaspa
dc.contributor.authorMartínez Losada, Cristinaspa
dc.contributor.authorSuárez Debén, Mercedesspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 72spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22664
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un planteamiento didáctico para el estudio de las sustancias partiendo de las experiencias próximas del alumnado de educación secundaria obligatoria. A través de sucesivas actividades se pretende que el estudiante diferencie los distintos tipos de sustancias: mezclas, sustancias puras, elementos y compuestos; insistiendo no sólo en sus características macroscópicas sino también en el nivel microscópico interpretativo. El estudiante tiene la oportunidad de incrementar sus experiencias y de emplear modelos explicativos cada vez más adecuados y complejos, que servirán para dar sentido a la formalización química. En definitiva, se trata de reflexionar y discutir sobre las observaciones y acciones experimentales, buscando la interpretación abstracta más adecuada, es decir, se trata de hacer la práctica más teórica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 52, enero-marzo ; p. 65-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleExplorando las disoluciones : entre la teoría y la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Biblioteca de la Facultad de Educación y Trabajo Social; Campus Miguel Delibes. Paseo Belén, 1; 47011 Valladolid;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41604-2000spa
dc.identifier.signaturaPP. 4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem