Proyectos de ciencias : entre la necesidad y el olvido
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 48, abril-junio ; p. 10-24Resumen:
Se analiza cuáles han sido las aportaciones más importantes de los proyectos de ciencias elaborados en los inicios de la reforma educativa (1992-1995), cuál ha sido su incidencia en el currículo y cuáles han podido ser las causas de su mayor o menor difusión y utilización. También se describen algunos de los proyectos y unidades didácticas elaborados en el periodo (1995-2005).Por último se consideran las perspectivas que se abren en la elaboración de nuevos materiales de ciencias con la aprobación de la nueva Ley de Educación.
Se analiza cuáles han sido las aportaciones más importantes de los proyectos de ciencias elaborados en los inicios de la reforma educativa (1992-1995), cuál ha sido su incidencia en el currículo y cuáles han podido ser las causas de su mayor o menor difusión y utilización. También se describen algunos de los proyectos y unidades didácticas elaborados en el periodo (1995-2005).Por último se consideran las perspectivas que se abren en la elaboración de nuevos materiales de ciencias con la aprobación de la nueva Ley de Educación.
Leer menos