Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUtges, Gracielaspa
dc.contributor.authorWelti, Reinaldospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 191spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22333
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n2/02124521v24n2p185.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Anexo con ejemplo gráficospa
dc.description.abstractSe presentan en este trabajo los resultados de una investigación exploratoria en la que se analiza una interpretación errónea acerca del carácter adiabático del proceso de propagación de las ondas sonoras. Se explica la persistencia de esta interpretación a partir de la tendencia del pensamiento espontáneo a reducir la complejidad de problemas con variables múltiples, privilegiando una de ellas sobre las otras. Esta reducción funcional aparece tanto en los textos de física como en el discurso de algunos docentes universitarios cuando se intenta justificar por qué las ondas sonoras deben considerarse adiabáticas y no isotérmicas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 2, junio ; p. 185-192spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.titleLa reducción funcional en la justificación de la adiabaticidad de las ondas sonorasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s. n.; Burgos 09001; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; redinet@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-12373-1983spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain