Mostrar el registro sencillo del ítem
Función docente y necesidad de incorporar nuevas estrategias en el currículo del español como segunda lengua para el pujante alumnado inmigrante : un ejemplo desde la Educación Bilingüe
dc.contributor.author | Daza Muñoz, María Ángeles | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22297 | |
dc.description.abstract | Recoge una muestra de estrategias que pueden usarse tanto por parte de los maestros de español o de inglés como segunda lengua. Resume las estrategias que deberían potenciarse más en los programas de enseñanza intercultural. Además se exponen siguiendo el grado de importancia en el que deberían aplicarse: ejemplificación del proceso de aprendizaje a través del maestro, modelación; el uso de manualidades; objetos del mundo real; dibujos hechos comercialmente; dibujos hechos por el maestro; el uso del retroproyector; demostración; el uso de multimedia; líneas cronológicas; el uso de gráficos; el uso de murales en la pared; el uso de mapas; las actividades de la vida real; la técnica de visualización del vocabulario o nuevos términos; la creación de bancos de palabras; la reducción del registro académico por parte del maestro; interacción entre los estudiantes; unir los nuevos conceptos al conocimiento previo que tengan los estudiantes; relacionar el contenido material a las lecciones previas; variar las estrategias instructivas; comprobar frecuentemente el nivel de comprensión; variar las opciones de lectura; diseñar lecciones para proveer a los estudiantes con una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2004, n. 4 ; p. 64-73 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org./licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Función docente y necesidad de incorporar nuevas estrategias en el currículo del español como segunda lengua para el pujante alumnado inmigrante : un ejemplo desde la Educación Bilingüe | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-1007-2003 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |