Aprendizaje por proyectos : asignatura, Geografía e Historia : cursos, 1º y 2º E.S.O.
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. p. 1429-1437Resumen:
Este documento recoge la síntesis de dos proyectos de aprendizaje enmarcados en la asignatura de Geografía e Historia de 1º y 2º cursos de la E.S.O. Estos trabajos, referidos a los mitos y misterios de las grandes civilizaciones antiguas y las grandes civilizaciones medievales respectivamente, se caracterizan por su alto grado de investigación, el uso de las TICs, el aprendizaje cooperativo y la exposición oral en grupo. En el centro del aprendizaje basado en proyectos (A.B.P) está siempre el alumno, constituyendo el protagonista del proceso, siendo un sujeto activo y no pasivo, adquiriendo un rol autónomo e inclusivo en el proceso de enseñanza ¿aprendizaje. Este enfoque innovador y actual se centra también en el diagnóstico e incorporación de determinadas habilidades y actitudes, valores y competencias, adquiridas por el estudiante a través de la realización del proyecto.
Este documento recoge la síntesis de dos proyectos de aprendizaje enmarcados en la asignatura de Geografía e Historia de 1º y 2º cursos de la E.S.O. Estos trabajos, referidos a los mitos y misterios de las grandes civilizaciones antiguas y las grandes civilizaciones medievales respectivamente, se caracterizan por su alto grado de investigación, el uso de las TICs, el aprendizaje cooperativo y la exposición oral en grupo. En el centro del aprendizaje basado en proyectos (A.B.P) está siempre el alumno, constituyendo el protagonista del proceso, siendo un sujeto activo y no pasivo, adquiriendo un rol autónomo e inclusivo en el proceso de enseñanza ¿aprendizaje. Este enfoque innovador y actual se centra también en el diagnóstico e incorporación de determinadas habilidades y actitudes, valores y competencias, adquiridas por el estudiante a través de la realización del proyecto.
Leer menos