Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato
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2006Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 1, marzo ; p. 111-124Resumen:
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. Se dan a conocer los detalles del análisis científico y didáctico, así como la selección de objetivos y las estrategias didácticas y de evaluación para la presentación del tema de -Enlace químico- ante dos grupos de estudiantes. Se llega a varias conclusiones positivas, incluyendo el mejoramiento del objetivo final de la unidad didáctica, para tratar de llegar a una descripción general del enlace químico en la cual la selección de modelos (covalente, iónico, metálico, residual, etc.) responda a diferentes enfoques de representación del mismo fenómeno electrostático.
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. Se dan a conocer los detalles del análisis científico y didáctico, así como la selección de objetivos y las estrategias didácticas y de evaluación para la presentación del tema de -Enlace químico- ante dos grupos de estudiantes. Se llega a varias conclusiones positivas, incluyendo el mejoramiento del objetivo final de la unidad didáctica, para tratar de llegar a una descripción general del enlace químico en la cual la selección de modelos (covalente, iónico, metálico, residual, etc.) responda a diferentes enfoques de representación del mismo fenómeno electrostático.
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