Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafaelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1131-5245spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22217
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_21spa
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractPresenta una innovación realizada en el marco de una materia del plan de estudios de Pedagogía, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Particularmente, trata el proceso de organización didáctica y diseño de un sistema de Teleformación para la asignatura 'Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico', emplazada en el tercer curso de la carrera. Dicho sistema se elabora como un nuevo medio de enseñanza que sirve para apoyar el trabajo de las clases presenciales, facilitando todo un conjunto de procesos de enseñanza-aprendizaje virtuales en Internet que pretenden situar la materia y la formación técnico-profesional del alumno en el marco sociocultural de la Sociedad del Conocimiento. Más concretamente, se exponen los principios básicos y elementos didácticos implicados, el diseño y organización del sistema; así como una presentación de ideas y aspectos relativos al uso y aprovechamiento del mismo para el desarrollo de los objetivos y contenidos de la materia desde una perspectiva innovadora. En este sentido, se han realizado labores de creación y evaluación de recursos didácticos para la formación técnico-profesional y científica en el marco de esta materia, lo que se traduce actualmente en la disponibilidad de una serie de entornos y actividades de aprendizaje virtual diseñadas ad hoc para la enseñanza de las técnicas e instrumentos de diagnóstico en educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 2003, n. 21 ; p. 79-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación técnicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherUniversidad de Sevillaspa
dc.titleIntegración didáctica de las TIC en la materia Técnicas e Instrumentos de Diagnósticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291685; geriba@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlSE-1588-1992spa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem