Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColás Bravo, María Pilarspa
dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorJiménez, Rocíospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.issn1131-5245spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22216
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_21spa
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractPresenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria desarrollado y financiado en el marco del programa de Calidad de la Enseñanza de la Universidad de Sevilla. Este proyecto surge con el propósito de experimentar el potencial de la prensa como recurso didáctico en la materia de 'Bases Metodológicas de la Investigación Educativa', que se imparte en la titulación de Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación. Para ello, se seleccionan seis noticias y se experimentan con tres grupos de alumnos. Los resultados de la experimentación que se obtienen son: 1) según el rendimiento de los alumnos se constata la utilización de un pensamiento eminentemente instrumental en el 91,4 por ciento de los casos, 2) desde el punto de vista de los alumnos, las actividades prácticas en su conjunto se valoran con una alta puntuación en un 94,8 por ciento de los casos. Los datos sugieren la necesidad de incluir la perspectiva de género en la selección y experimentación de materiales didácticos en las aulas universitarias, ya que la motivación de los alumnos hacia los contenidos de la materia y su nivel de rendimiento parecen estar vinculados a sus roles de género.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista de enseñanza universitaria. Sevilla, 2003, n. 21 ; p. 65-77spa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 2003, n. 21 ; p. 65-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleLa innovación curricular desde la perspectiva de género : uso didáctico de la prensaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291685; geriba@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlSE-1588-1992spa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem