Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los planes de estudios de formación de maestros de infantil y primaria en las universidades españolas respecto a los ámbitos de convivencia, mediación, y resolución de conflictos
dc.contributor.author | Senent Sánchez, Joan Maria | |
dc.contributor.author | Alventosa Bleda, Ester | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 94-95 | spa |
dc.identifier.issn | 2253-8275 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8561 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216169 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Entre los objetivos de la Agenda 2030 se insiste en una educación que promueva una cultura de paz y no violencia, valores y actitudes que están en la base de la mediación. Pero para poder hacer realidad dicha educación, los y las docentes deberían estar formados en mediación, gestión de conflictos de manera pacífica y convivencia. Se analizan los currículos de Magisterio Infantil y Primaria de todas las universidades públicas y privadas españolas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2018, v. 1, n. 27 ; p. 67-96 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Análisis de los planes de estudios de formación de maestros de infantil y primaria en las universidades españolas respecto a los ámbitos de convivencia, mediación, y resolución de conflictos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/CP.2018.i27.05 | spa |