Mostrar el registro sencillo del ítem
Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Víctor Manuel | spa |
dc.contributor.author | Bernal Gómez, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21437 | |
dc.description | Resumen literal de la revista. Este artículo forma parte del proyecto PB98-0616 financiado por la DGESIC | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se hace una reflexión acerca de la importancia de la argumentación en las aulas de ciencias. Se señala la necesidad de un cambio en la enseñanza que promueva la discusión y argumentación en ciencias, indicando los aspectos que la hacen diferente de las argumentaciones en otros ámbitos distintos al científico. Se sugieren algunas propuestas para mejorar la calidad de las argumentaciones que tienen lugar en el aula. Dichas propuestas se ilustran con algunos resultados de una experiencia llevada al aula y que implica distintos modelos explicativos acerca del fenómeno de la flotación. ibliografía p. 65. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 25, julio ; p. 55-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.title | Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-13372-94 | spa |
dc.identifier.signatura | CL 25/2000 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |