Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLinares, Salvadorspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 123-124spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21368
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_19spa
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas. Desde una perspectiva situada se identifican algunos interrogantes sobre el proceso de aprender a enseñar esta materia cuando se considera la enseñanza como una práctica que tiene que ser comprendida y aprendida. Las reflexiones generadas en el contexto de la formación de maestros se particularizan a través de la caracterización de la generación y uso de instrumentos de la práctica. El diseño de casos, integrando material textual y vídeos y centrados en el aprendizaje matemático de los alumnos de Primaria y utilizados como contextos de indagación para los estudiantes, en el caso de los maestros se usa para ejemplificar las reflexiones anteriores. Qué y cómo aprenden los estudiantes para maestro con este material es analizado considerando los significados y usos de algunos instrumentos que caracterizan la práctica. Finalmente se señalan algunas implicaciones que se generan al adoptar una perspectiva situada para caracterizar el proceso de aprender a enseñar matemáticas en la formación de maestros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 115-124spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.titleLa práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas : la generación y uso de instrumentos de la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain