Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrillo Alonso, Felipespa
dc.contributor.authorRodicio García, María Luisaspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn1131-5245spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21137
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_extra92spa
dc.descriptionEste artículo pertenece al número extraordinario titulado: El acceso a la Universidad, un momento de inflexión clave para el futuro de la personaspa
dc.description.abstractEn el presente texto se destaca la dimensión conflictiva de la Selectividad Universitaria, Situándola en el marco de un debate sobre su necesidad. Se cuestiona también la responsabilidad exclusiva de las Pruebas de Acceso en el proceso, llamando la atención sobre las condiciones socioculturales en las que se enmarca. Se presenta en esquema, una investigación sobre su capacidad predictora del rendimiento académico en la Universidad. Se concluye que no sirve para seleccionar a los mejores, sino para redistribuir por los centros en función del número de plazas disponibles. Se cuestiona la falta de coordinación académica entre la Universidad y las Enseñanzas Medias. Se denuncia que , como consecuencia, las estrategias de aprendizaje son básicamente academicistas, y de muy bajo nivel intelectual. Por último, tras plantarse qué ocurriría de no existir, se proponen algunas estrategias de cambio en general, además de recomendaciones a los alumnos para desdramatizar el proceso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 1992, n. extraordinario ; p. 63-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectselecciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherCOUspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLas pruebas de acceso a la Universidad : un problema que se repite año tras añospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-1588-1992spa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem