Mostrar el registro sencillo del ítem
Las pruebas de acceso a la Universidad : un problema que se repite año tras año
dc.contributor.author | Trillo Alonso, Felipe | spa |
dc.contributor.author | Rodicio García, María Luisa | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.citation | p. 73 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21137 | |
dc.identifier.uri | http://editorial.us.es/es/reu/num_extra92 | spa |
dc.description | Este artículo pertenece al número extraordinario titulado: El acceso a la Universidad, un momento de inflexión clave para el futuro de la persona | spa |
dc.description.abstract | En el presente texto se destaca la dimensión conflictiva de la Selectividad Universitaria, Situándola en el marco de un debate sobre su necesidad. Se cuestiona también la responsabilidad exclusiva de las Pruebas de Acceso en el proceso, llamando la atención sobre las condiciones socioculturales en las que se enmarca. Se presenta en esquema, una investigación sobre su capacidad predictora del rendimiento académico en la Universidad. Se concluye que no sirve para seleccionar a los mejores, sino para redistribuir por los centros en función del número de plazas disponibles. Se cuestiona la falta de coordinación académica entre la Universidad y las Enseñanzas Medias. Se denuncia que , como consecuencia, las estrategias de aprendizaje son básicamente academicistas, y de muy bajo nivel intelectual. Por último, tras plantarse qué ocurriría de no existir, se proponen algunas estrategias de cambio en general, además de recomendaciones a los alumnos para desdramatizar el proceso. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de enseñanza universitaria. 1992, n. extraordinario ; p. 63-73 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | selección | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | elección de estudios | spa |
dc.subject | elección de profesión | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | COU | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Las pruebas de acceso a la Universidad : un problema que se repite año tras año | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | SE-1588-1992 | spa |
dc.title.journal | Revista de enseñanza universitaria | spa |