Mostrar el registro sencillo del ítem
Una pedagogía antimétodo. Una perspectiva freiriana
dc.contributor.author | Macedo, Donaldo | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21101 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/404/353 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la visión de algunos educadores liberales o neoliberales ante el fracaso educativo, los cuales han redescubierto al educador Paulo Freire como una alternativa a un modelo educacional más conservador. Han reivindicado la pedagogía de Freire al mismo tiempo que una actitud paternalista hacia aquellos estudiantes o comunidades que intentaban dotarse a sí mismos de poder. Estos educadores han intentado también estructurar el debate educativo en base a la competitividad y privatización de las escuelas. Han reducido la pedagogía de Freire al método, sin tener en cuenta el hecho de que las ideas principales de Freire trascienden el mero método para guiarnos hacia el pensamiento crítico y hacia una toma de conciencia sobre sobre la presencia de los humanos en el mundo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 53-61 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject.other | Freire, Paulo | spa |
dc.title | Una pedagogía antimétodo. Una perspectiva freiriana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |