Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacedo, Donaldospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21101
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/404/353spa
dc.descriptionResumen basado en el de la revistaspa
dc.description.abstractSe presenta la visión de algunos educadores liberales o neoliberales ante el fracaso educativo, los cuales han redescubierto al educador Paulo Freire como una alternativa a un modelo educacional más conservador. Han reivindicado la pedagogía de Freire al mismo tiempo que una actitud paternalista hacia aquellos estudiantes o comunidades que intentaban dotarse a sí mismos de poder. Estos educadores han intentado también estructurar el debate educativo en base a la competitividad y privatización de las escuelas. Han reducido la pedagogía de Freire al método, sin tener en cuenta el hecho de que las ideas principales de Freire trascienden el mero método para guiarnos hacia el pensamiento crítico y hacia una toma de conciencia sobre sobre la presencia de los humanos en el mundo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 53-61spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleUna pedagogía antimétodo. Una perspectiva freirianaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain