Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Concepciónspa
dc.contributor.authorGarcía Barros, Susanaspa
dc.contributor.authorMartínez Losada, Cristinaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 87-88spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2003v21nEXTRA/edlc_a2003v21nEXTRAp77.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21039
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan los contenidos conceptuales relacionados con la nutrición vegetal que se incluyen en el discurso y en las actividades de los textos de Ciencias de la Naturaleza de Educación Secundaria de mayor difusión en Galicia, valorando su coherencia con la normativa oficial. Además, en las actividades se analiza su localización en el texto, objetivos y tipo. Encontramos que las editoriales presentan la mayoría de los conceptos asociados a la nutrición vegetal en los tres primeros cursos de la ESO, fundamentalmente en términos declarativos. Se insiste más en el nivel macroscópico y pluricelular, mientras los conceptos relativos al nivel ecosistema son contemplados en menor proporción. El objetivo de la mayoría de las actividades es la aplicación de la teoría, siendo la presencia de prácticas sobre este tema escasa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. especial, abril ; p. 77-88spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectnutriciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.title¿A qué contenidos relacionados con la fotosíntesis dan más importancia los textos escolares de secundaria?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain