Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado?
dc.contributor.author | Islas, Stella Maris | spa |
dc.contributor.author | Pesa, Marta A. | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2003v21nEXTRA/edlc_a2003v21nEXTRAp57.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21036 | |
dc.description | Contiene un anexo con las variables y las categorías de análisis empleados en la investigación. Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación exploratoria realizada con metodología cualitativa en una muestra de profesores de Física. Sobre la base de lo registrado en entrevistas semi-estructuradas, se analizan las concepciones de modelo científico, y las experiencias personales de los entrevistados respecto de la modelación. Las concepciones de modelo de estos docentes se advierten diferentes a las nociones consensuadas en la comunidad científica y en la bibliografía especializada. Finalmente, se sugieren algunas acciones a tener en cuenta para superar este tipo de dificultades en la formación docente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. especial, abril ; p. 57-66 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.title | ¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |