Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÖstman, Leifspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 48-51spa
dc.identifier.issn1138-5669spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20939
dc.descriptionResumen basado en el de la revistaspa
dc.description.abstractExposición del discurso y de los significados discursivos en la enseñanza de la química en las escuelas secundarias inferiores de Suecia durante la década de 1980. También se indican algunas de las posibles consecuencias de estos significados discursivos. Los resultados presentados son producto de un tipo particular de lectura de una serie de libros de texto. Sobre la base de esas lecturas, también se perfila una serie de argumentos para ver la enseñanza de la ciencia como algo que tiene un carácter político y moral. Además, se argumenta que las reglas que el autor crea se pueden aplicar como 'herramientas' para repensar la enseñanza de la ciencia como una institución socializadora, como 'el proceso de formar disposiciones fundamentales, intelectuales y emocionales, hacia la naturaleza y los semejantes'.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREC : revista de estudios del currículum. 1999, v. 2, n. 2, junio ; p. 23-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectdirección de la clasespa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectSueciaspa
dc.titleDiscursos, significados discursivos y socialización en la enseñanza de la químicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalREC : revista de estudios del currículumspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem