Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, Adielle Rodrigues da
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 143-144spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2021_37_011spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208269
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el uso de la literatura cordel para desarrollar el hábito de la lectura en segundo de Educación Primaria en un colegio público de la ciudad de Planalto, Bahia (Brasil), en 2016. Primero se explica qué es la literatura de cordel y su características. Posteriormente, se explica el desarrollo de actividades de producción textual de este tipo a partir de obras de autores de cordel en el ámbito de la literatura infantil que sirven de referencia para analizar la estructura del texto, la identificación de rimas y el análisis estructural de palabras. Los resultados muestran que la literatura cordel facilita el aprendizaje, estimula el gusto por la lectura, favorece la escritura,, el desarrollo de la creatividad y la adquisición de conocimiento. La literatura cordel como producción cultural, que tiene una función social y lingüística, constituye una herramienta para avanzar en la práctica docente del desarrollo de la lectura y producción de textos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 134-144spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleLectura y producción de cordel para niños de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2021.37.011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International