Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafaelspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 154-156spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20708
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_9spa
dc.descriptionEste número es un monográfico titulado: El prácticum en los nuevos planes de estudio. Resumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio empírico sobre la formación universitaria de los pedagogos. El trabajo parte de un análisis teórico de los diversos enfoques y modelos de formación, agrupándolos en tres perspectivas formativas: académica, técnica y práctico-crítica. El estudio aporta información sobre las características, actitudes y necesidades que genera la formación que reciben los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Pedagogía) de la Universidad de Sevilla. Los resultados obtenidos muestran que la perspectiva de formación predominante en los estudios de Pedagogía es la académica, compartiendo algunas características con la técnica. Las actitudes de los estudiantes hacia su formación se sitúan en puntuaciones intermedias. En relación a las necesidades formativas, la necesidad más generalizada entre los alumnos es la realización de prácticas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 1995, n. 9, junio ; p. 139-157spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectpedagogospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleLa formación universitaria de los pedagogos : un estudio descriptivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem