Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Pintado, Isabelspa
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María Caminospa
dc.contributor.authorDelgado Sánchez-Mateos, Juanspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 547-550spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20676
dc.descriptionContiene gráficos y tablas. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo durante el curso 1996-1997 en la Unidad de Atención Psicológica de Salamanca. El objeto de la investigación es averiguar si existe diferencia en el grado de eficacia obtenido con la puesta en práctica de diferentes estrategias de afrontamiento para reducir la ansiedad ante los exámenes. La investigación se ha realizado en el contexto de investigación aplicada. Para ello, han realizado un diseño factorial inter-intra. En una inspección exploratoria de los resultados, se observa una reducción ligeramente mayor cuando se utilizan estrategias fisiológicas y cognitivas que cuando se utilizan sólo las primeras, coherente con la reducción del número de presentaciones necesarias de las escenas ansiógenas para controlar los niveles de ansiedad. Se dicuten los resutados en función de la potencia estadística alcanzada en el diseño.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n. 120 ; p. 524-550spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.titleEficacia diferencial de estrategias de afrontamiento en la reducción de la ansiedad ante los exámenesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem