Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFornons Jou, Vicent
dc.contributor.authorPalau Martín, Ramón Félix
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 14-17spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.uriTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205391
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe investiga la utilización de la metodología Flipped Classroom en la asignatura de matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se analiza si su utilización mejora las evaluaciones académicas de los alumnos y sus actitudes en la adquisición de los conocimientos matemáticos, en comparación con la utilización de la metodología clásica o clase magistral. Se han utilizado dos grupos clase de alumnos de 3º de ESO; en uno se ha utilizado la clase magistral y en el otro se ha utilizado la metodología Flipped Classroom. Así se constata que el grupo que ha utilizado la metodología Flipped Classroom ha aumentado un 20 % los resultados académicos y también se ha mejorado el ambiente de trabajo y la actitud de los alumnos.spa
dc.description.abstractS'investiga la utilització de la metodologia Flipper Classroom en l'assignatura de matemàtiques de 3r d'educació secundària obligatòria (ESO). S'analitza si la seva utilització millora les avaluacions acadèmiques dels alumnes i les seves actituds en l'adquisició dels coneixements matemàtics, en comparació amb la utilització de la metodologia clàssica o classe magistral. S'han utilitzat dos grups classe d'alumnes de 3r d¿ESO; en un s'ha utilitzat la classe magistral i en l'altre s'ha utilitzat la metodologia Flipped Classroom. Així es constata que el grup que ha utilitzat la metodologia Flipper Classroom ha augmentat un 20% els resultats acadèmics i també s'ha millorat l'ambient de treball i l'actitud dels alumnes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-17spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleFlipped Classroom en la asignatura de matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2016.55.284spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/