¿Ser bueno o estar bueno? Cambio de significado en los adjetivos que pueden ir con ser o estar
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Azulejo para el aula de español. 2019, n. 10 ; p. 25-44Resumen:
Se presenta una unidad didáctica en la que se recogen actividades destinadas a alumnos de español como lengua extranjera (nivel B2), fundamentalmente orientadas a trabajar el cambio de significado en las estructuras ser/estar más adjetivo junto con otros contenidos como los marcadores del discurso, los pasados o las estructuras para expresar opinión y mostrar acuerdo y desacuerdo. La tipología de actividades incluye desde lectura de textos para asimilar el significado a composiciones de historias, pasando por juegos de cartas o ¿adivina quién es quién¿, de forma que los alumnos comprendan, asimilen y pongan en práctica los contenidos propuestos
Se presenta una unidad didáctica en la que se recogen actividades destinadas a alumnos de español como lengua extranjera (nivel B2), fundamentalmente orientadas a trabajar el cambio de significado en las estructuras ser/estar más adjetivo junto con otros contenidos como los marcadores del discurso, los pasados o las estructuras para expresar opinión y mostrar acuerdo y desacuerdo. La tipología de actividades incluye desde lectura de textos para asimilar el significado a composiciones de historias, pasando por juegos de cartas o ¿adivina quién es quién¿, de forma que los alumnos comprendan, asimilen y pongan en práctica los contenidos propuestos
Leer menos